sábado, 8 de marzo de 2008

¿Qué características, según mi opinión, debe tener una buena clase de Educación Física?

Una clase de Educación Física, para que sea buena debe considerar unos aspectos de carácter disciplinario, de motivación de parte de los alumnos, una correcta preparación pedagógica del profesor, sin dejar de lado los juegos creativos de recreación.
Los caracteres disciplinarios deben ser que el profesor se imponga como autorida, que se de a respetar sin que los alumnos experimenten un rechazo por la actitud que el profesor adquiere, o sino no tendra el control de los jóvenes y no podrá realizar las actividades programadas.
También para que la clase resulte el profesor tiene que motivar a los alumnos, para ello el profesor tiene que estar motivado pero de una manera intrínseca o no resultará la relación entre profesor-alumno, y por ende no tendremos una clase apropiada. Esto se puede solucionar llegando a la clase con un ánimo carismático y sociable con los alumnos y tener una actitud profesional con su asignatura.
Para mi, lo más importante de una buena clase de Educación Física, es que el Profesor tenga un sólidos conocimientos previos, oséa tenga una buena preparación pedagógica, ésto para que se puede desenvolver con una mayor seguridad y con grandes fundamentos ante cualquier interrogante de parte de los alumnos, así tendrá un mayor respeto y confianza con ellos, lo cual permitirá desarrollar una excelente clase con todas las actividades programadas para esta.
Los alumnos siempren prefieren las clases participativas y de competencia, que sean muy dinamicas, pero sobretodo en grupos y no individual ya que se sienten avergonzados y con temor a equivocarse por las burlas que esto puede provocar.
En conclusión para lograr una buena clase se debe ser disciplinario, motivador, tener sólidos conocimientos y un poco como es el dicho "El cliente siempre tiene la razón", pero de vez en cuando.

1 comentario:

Profesora dijo...

José, con respecto a tu reflexión diagnóstica, esta es tu evaluación.

Claridad en la expresión: La redacción es buena, debes mejorar considerablemente tu ortografía.

Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: La elaboración de tu comentario es buena, debes mejorar la argumentación, es decir, debes justificar tus dichos.

Logra persuadir al lector: Mejorando el punto anterior estarás ayudando a que tus lectores se convenzan de lo que planteas.

Claridad en la reflexión: Procura mejorar este aspecto, no olvides que también puedes criticar y plantear soluciones.

Compromiso con la audiencia: Vas por buen camino, sigue ampliando tu público lector.

Atte.

La profesora.