martes, 25 de marzo de 2008

¿PARA QUÈ ENSEÑAMOS?

Nosotros los docentes estamos preparados para enseñar conocimientos, habilidades y estrategias que los estudiantes necesitan a lo largo de los años de colegiatura para poder utilizarlos en resolver problemas o situaciones puntuales, que se le presenten en su vida, ya sea estudiante o laboral.

Todo lo que enseñamos es para preparar a los alumnos en capacidades y aptitudes que lo ayudaran a madurar.

El profesor de matemática enseña como resolver problemas matemáticos para agilizar la mente. Pero nosotros no solo enseñamos materia y nada más, sino que el profesor de educación física enseña mucho más que simples conocimientos y tampoco solo deportes, también enseñamos a ser personas con sentimientos y valores bien formados, para que no sean solamente personas funcionales, si no que sean un aporte a la sociedad en el ámbito humanitario y no material.

El profesor no solo enseña materia, también entrega sus experiencias de vida para que con esto aprendamos y reflexionemos sobre lo complicado que puede ser la sociedad sino estamos preparados con las capacidades que ojala todas las personas tuviesen.

En conclusión el profesor enseña para que los jóvenes sean capaces de adaptarse al sistema, y hacer crecer a la sociedad intelectual, cultural y afectivamente, ya que últimamente estos dos últimos conceptos se han perdido un poco por la influencia de varios entes ajenos al mejoramiento que quiere lograr el profesor en sus alumnos y estos en la sociedad.

1 comentario:

Profesora dijo...

José, con respecto a tu comentario.

Claridad en la expresión: Posees buena ortografía, la redacción es buena.
Comprueba lo que piensa argumentando sólidamente lo que dice: Debes justificar de mejor manera tus opiniones, ¿sólo se enseña para adaptarse al sistema? Creo que es un comentario que pudo haber sido desarrollado y argumentado de mejor manera.
Logra persuadir al lector: Mejorar argumentación.
Claridad de la reflexión: No existe reflexión.
Compromiso con la audiencia: Cumples con este punto.

Tu calificación es un 69.
Adiós,
La profesora.