sábado, 7 de junio de 2008

¿QUÉ ACCIONES CONCRETAS REALIZARÍAS PARA VERIFICAR TU BUEN DESEMPEÑO COMO EDUCADOR?

Cada profesor tiene una forma de enseñar, la cual lo diferencia e identifica de sus demás colegas, esto lo saben muy bien los alumnos, ya que esto depende de como el profesor enseñe e interactúe con ellos, los alumnos lo acogerán o rechazaran dependiendo de la actitud que tenga el docente para con los alumnos.
Así como los profesores tienen una manera para enseñar, también tienen una para evaluar, la que puede ser muy variada ya sea por la asignatura o lo que le interesa evaluar al profesor.

Los alumnos no son los únicos evaluados sino que los profesores también pasan por un proceso similar a la evaluación de los alumnos, pero con otros fines, los que verifican las condiciones en las que esta el docente, esto puede ser en el ámbito de sus conocimientos, (como los enseña) y lo personal (como se desenvuelve). Todos los profesores se someten a esta evaluación pero cuando es de carácter obligatorio, y no creo que alguno de estos se auto evalúen para ver como esta su desempeño como educador, si esta cumpliendo con sus alumnos en los aprendizajes, valores, y todo lo que tenga que ver con su formación tanto intelectual como personal que deben manejar estos al salir de sus respectivos establecimientos.

Yo como profesor buscaría mis propias formas de auto evaluación, para verificar como esta mi desempeño, si es positivo o simplemente no estoy cumpliendo con lo acordado con el establecimiento. Lo que realizaría, una observación general hacia mis alumnos y evaluar si estos han aprendido lo establecido, y que esta pasando si estos no resulta, para poder solucionar el error. También realizaría una votación anónima de parte de los alumnos para que puedan opinar si estoy o no cumpliendo con un buen desempeño, ya que muchas veces no se les da la opinión a los estudiantes. Finalmente le solicitaría algunas opiniones a mis colegas acerca de lo que estoy realizando, si esta bien o que concejos me pueden dar para poder desempeñarme mejor como educador, y así poder formar a unas buenas y excelentes personas.